El kebab se ha convertido en una comida muy popular en los últimos años, y lo verdaderamente increíble es que tiene muchas versiones diferentes para poder saborearlo. El pan para el kebab es otro de los elementos fundamentales que contribuyen a éste éxito, y por ello hoy en día podemos encontrar muchos tipos de pan de kebab para elaborar diferentes versiones de este bocadillo turco tan sabroso. Aquí vamos a detallarte los diferentes tipos de pan que se utilizan para elaborar el bocadillo de kebab.
Pan de pita para kebab
Fué el original, y sigue siendo uno de los más utilizados para elaborar el bocadillo de kebab clásico. El pan de pita es un pan redondo, de forma plana y bastante blando, que tiene su origen en el Mediterráneo oriental, entre Grecia y Turquía. Es un pan hueco, de forma que al abrirlo por un lateral se puede utilizar para rellenarlo con las verduras, carne y salsa como en el bocadillo de kebab original. La versión turca del pan de pita se llama «pide turco», y es prácticamente igual al griego a excepción de que se le añaden semillas de sésamo en su exterior y no es completamente hueco, tiene algo de miga.
Pan Durum para Kebab
Otra de las versiones con más éxito entre los panes que se utilizan para elaborar bocadillos de kebab es el pan durum, o tortilla durum. Es una tortilla redonda de harina de trigo, totalmente plana y fina, que se utiliza para enrollar el contenido del kebab y hacer una especie de «rollo» o «flauta». Es un pan muy sencillo de utilizar, ya que se conserva a temperatura ambiente, y el proceso de enrollar los ingredientes se hace en unos segundos. Hay diferentes tamaños de tortilla durum, en función del diámetro de la torta, que lo que nos permite es añadir más o menos ingredientes. Con un pan durum de mayor diametro, como el de 30 centimetros, podremos hacer un bocadillo de kebab más grande. Se suele envolver con papel de aluminio para que no se caigan los ingredientes por uno de los huecos.
Pan árabe
El pan árabe es muy muy similar al pan de pita, pero de un tamaño algo inferior por lo que puede ser demasiado pequeño para las raciones habituales que se sirven en el bocadillo de kebab. Es un pan plano y blando, también llamado figazza, que se puede rellenar de cualquier ingrediente como carne de kebab, falafel, untar con tahini, etc..