Desde la década de los años 60, este clásico de la comida Turca, pan de pita relleno de carne a la plancha y verduras, ya se podía comer por las calles de Estambul. Pero en los años 70 el döner kebab ya se abría paso en la Alemania Occidental.
A lo largo de los años, los puestos de döner han ido ampliando su gama de productos. El dürum döner es muy popular y se envuelve con verduras como su nombre indica en pan dürum. En Doner-Box, se sirve carne de döner con patatas fritas y ensaladas.
Unos de los restaurantes más famosos de Kebab en Berlín, que no puedes dejar de visitar si vas, es el famoso Mustafa´s Gemüse Kebab. Este puesto de Kebab está situado en unos de los barrios turcos de la ciudad, lugar con escasos sitios de interés turísticos, pero sin embargo es una de las zonas más alternativas de todo Berlín. El puesto en sí suele tener interminables colas de espera aproximadamente de 45 minutos.
Y os preguntaréis ¿qué tiene de especial este puesto para hacer tantas colas? Pues aparte de ser uno de los primeros Kebabs de Berlín, también fue unos de los lugares donde se empezó a servir el Kebab cómo se conoce en esta ciudad.
Estos Kebabs son totalmente distintos a los que estamos acostumbrados en España, a parte de llevar la carne típica de kebab aquí echan muchas verduras, patatas, un chorro de limón y salsa de yogurt. Los precios son los que toca en un puesto de comida callejera donde el Döner con pan de pita sale por unos 3.20€ y el Dürum que viene enrollado y es más fácil de comer sobre unos 4.20€.
Así que para los amantes de Kebabs si vais a Berlín no podéis dejar pasar esta oportunidad de probarlos.